domingo, 1 de julio de 2018

Nivel 4. Mecánicas: Las reglas del juego


Nivel 4. Mecánicas: Las reglas del juego


Voy a incluir como componente del juego estas PÍLDORAS. Las compré hace tiempo en Amazón y me parece el momento ideal para utilizarlas.



Cada reto que superen en el proyecto gamificado "Save the animals!" conseguirán una píldora. Esta píldora es el ANTÍDOTO para descongelar a una especie animal. Cada píldora contiene un nombre: cats, whales, pigs, snakes,...

Los alumnos desvelan el nombre del animal salvado al sacar el papelito que está dentro de la píldora/cápsula. Ese es el animal que han conseguido salvar por superar el reto.

A continuación, pegarán la foto del animal que han conseguido salvar en un MURAL. 

Este mural es otro de los componentes del juego. Tendrá representadas los distintos grupos de animales:
- In the FARM.
- In the SEA.
- PETS.
- WILD ANIMALS.


El mural se irá completando con las distintas imágenes de animales, según se vayan descubriendo el nombre de los animales en las píldoras.

Según avance el proyecto se animará a los alumnos a practicar el vocabulario de animales aprendido a lo largo del proyecto con la herramienta Quizlet
A continuación presento un ejemplo realizado sobre mascotas/ Pets.




Esta herramienta me parece muy completa porque permite trabajar prácticamente, las 4 destrezas:

  • listening (puedes escuchar como se pronuncian el vocabulario en inglés),
  • reading (puedes leer el nombre del vocabulario que aparece en la imagen),
  • writing (algunos de los juegos que incluyen trabajan la escritura, ejemplo: meteoritos),
  • speaking (los alumnos se animan a la producción oral al poder escucharlo las veces que quieran).

El recurso relacionado con mecánicas a utilizar en el aula será Class Dojo. Es muy motivador y consigue recopilar la información de manera que familia- alumno y profesor estén informados del progreso del alumno.


Seguiré trabajando en este proyecto gamificado e incluiré algunos componentes más.



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