sábado, 26 de junio de 2021

Unidad 1:ABP / ID, proyecto de referencia y diseño de prototipo

ABP/ ID

A continuación realizo un análisis de ambas metodologías: ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) e ID (Instrucción directa).


PROYECTO DE REFERENCIA

La temática de realizar un huerto en el centro escolar nos ronda desde hace tiempo por lo que he buscado un proyecto de esa temática,  para tomarlo como proyecto de referencia. Dicho proyecto está en internet como pdf y se descarga al pulsar en el enlace. ¿Quieres verlo? Escribe en Google:

Proyecto de huerto escolar C.E.I.P. “Bartolomé Nicolau”. Talavera de la Reina (Toledo)

Análisis del proyecto:

En el proyecto vienen perfectamente definidos los objetivos. Mediante una memoria fotográfica se presenta tanto los pasos que han seguido como el resultado final del proyecto. 

En el proyecto queda expuesta la relación de competencias básicas, contenidos y áreas de aprendizaje, relacionadas con el huerto escolar. Y se presentan las distintas actividades realizadas. 

El proyecto tiene una estructura cooperativa ya que se ha implicado tanto alumnado como profesorado de todos los cursos y entre todos hacen la recolección. 

Agentes externos han tenido la oportunidad de participar con aportaciones y experiencias. 

Me parece un proyecto de referencia muy completo y detallado que en la práctica ha tenido mucho éxito, pues así lo demuestra la evaluación que incluyen en el documento.


DISEÑO DEL PROTOTIPO

  • A continuación se presenta un pequeño video sobre mi prototipo de proyecto: Un paseo por mi pueblo, Quintanar.

    Quedan datos por añadir ya que para desarrollar un prototipo no es necesario tenerlo todo desde el inicio. Irá tomando forma y que se irán modificando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario